Es una comunidad de hombres, mujeres y jóvenes, un movimiento anónimo de autoayuda que trabaja con los 36 principios de Alcohólicos Anónimos, compartiendo su mutua experiencia, fortaleza y esperanza; con el objetivo en común de recuperarse de su enfermedad, sin importar como ésta se manifieste.
No somos A.A., ya que aquí tienen cabida personas que padecen no sólo de alcoholismo, sino también de drogadicción y neurosis. Agua Viva no es una secta ni religión, no está incorporada a ningún partido político, organización o institución, no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa y no pretendemos cambiar las creencias de nadie. Trabajamos con principios espirituales; pues estamos conscientes de nuestra impotencia para rehabilitarnos de nuestra enfermedad, por nosotros mismos y confiamos en que un Poder Superior, como cada quien lo conciba; puede devolvernos el sano juicio; por ello hacemos cuanto esté en nuestras manos, para encontrar a ese Poder Superior.
Somos un movimiento consiente de que la verdadera recuperación está en la práctica integral de los 36 principios del programa de A.A., por ello, para empezar, trabajamos específicamente con el 4° y 5° paso, a través de una experiencia espiritual, en la que buscamos descubrir, quiénes somos en realidad y asumir las consecuencias de nuestras acciones y nuestros defectos, ya que en la libertad y en nuestra paz interior radican el conocimiento y la responsabilidad de nosotros mismos. Sabemos que es una conquista lograda a través del amor y del servicio a los demás. Tenemos sumo cuidado de mantener el anonimato que es la base primordial en todos y cada uno de los miembros del movimiento y las contribuciones son voluntarias. (4ª Conf. p 2, A V, 2011)
MÁS INFO EN: